FANDOM

Jane the Virgin es una serie de televisión estadounidense transmitida por The CW. Se estrenó el 13 de octubre de 2014.

La serie es una adaptación de la telenovela venezolana Juana, la virgen creada por Perla Farías. La serie es protagonizada por Gina Rodriguez como Jane Villanueva, una joven latina, trabajadora y religiosa, que queda embarazada después de ser artificialmente inseminada por error.

Jane the Virgin ha recibido aclamación de los críticos desde su estreno. En los Premios Globo de Oro de 2014, Gina Rodriguez ganó el premio a la mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical, mientras que la serie fue nominada a la mejor serie - Comedia o musical. La serie también recibió el Premio Peabody y fue nombrada programa de TV del año por el American Film Institute.

El 11 de enero de 2015, la serie fue renovada para una segunda temporada. El 11 de marzo de 2016, se anunció que fue renovada para una tercera temporada. El 8 de enero de 2017, The CW renovó la serie para una cuarta temporada programada para estrenarse el 13 de octubre de 2017.

En España la serie es emitida en Movistar+ tanto con doblaje español como con subtítulos.

SinopsisEditar

Situada en Miami, en la serie se detallan los sorprendentes e imprevistos acontecimientos que se producen en la vida de Jane Villanueva, una joven latina de ascendencia venezolana, trabajadora y religiosa. Jane le prometió a su abuela que conservaría su virginidad hasta el matrimonio. Está comprometida con Michael, un detective de la policía de Miami, pero todo se complica cuando una médica la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Para empeorar las cosas, el donante biológico es un hombre casado, antiguo playboy, superviviente de cáncer, propietario del hotel donde trabaja Jane.

ElencoEditar

Elenco Principal

Elenco Recurrente

FormatoEditar

Jane the Virgin, un adaptacción en una telenovela pero incorporando elementos en el género, empla un numero de los bromas contar historias y referencias a telenovelas reales.

EpisodiosEditar

Articulo principal: Guía de Episodios

PremiosEditar

para ser agregado

TrivialidadesEditar

para ser agregado

ReferenciasEditar